07 junio 2014

ABANDONAR LA NEGATIVIDAD


¿CÓMO PODEMOS ABANDONAR LA NEGATIVIDAD?

Soltándola.
¿Cómo suelta un trozo de carbón caliente que tiene en la mano? ¿Cómo suelta un equipaje pesado e inútil que lleva?
Reconociendo que usted no quiere sufrir el dolor o soportar la carga más y después dejándola ir.

La inconsciencia profunda, tal como el cuerpo del dolor u otro dolor profundo, como la pérdida de un ser amado, a menudo deben ser transmutados por medio de la aceptación combinada con la luz de su presencia, su atención sostenida.
Por otra parte, muchos patrones de la inconsciencia ordinaria pueden soltarse simplemente en cuanto usted sabe que no los quiere y no los necesita, una vez que usted se da cuenta de que tiene elección, de que no es sólo un montón de reflejos condicionados. Todo esto implica que usted es capaz de acceder al poder del Ahora. Sin él no tiene elección.

Una vez que un patrón mental, una emoción o una reacción están ahí, acéptelos.
Cuando usted acepta su resentimiento, su mal humor, su rabia, ya no está obligado a actuar ciegamente, y es menos probable que los proyecte en los demás. Pero me pregunto si no está engañándose a sí mismo.
Cuando usted ha practicado la aceptación por un tiempo, llega un momento en que necesita pasar a la siguiente etapa, en la que esas emociones negativas ya no se producen.
La verdadera aceptación transmuta esos sentimientos inmediatamente.

¿CÓMO PODEMOS DISOLVER LA INCONSCIENCIA?
Hágala consciente.
Observe las muchas formas en que el desasosiego, el descontento y la tensión surgen dentro de usted a causa del juicio innecesario, de la resistencia a lo que es y de la negación del Ahora.
Todo lo inconsciente se disuelve cuando usted hace brillar la luz de la conciencia sobre ello.
Sin embargo, la inconsciencia ordinaria puede no ser fácil de detectar inicialmente porque es tan normal. Convierta en un hábito monitorear su estado mental-emocional por medio de la observación de sí mismo.
"¿Estoy tranquilo en este momento?" Es una buena pregunta para que se la haga frecuentemente. O puede preguntar: "¿Qué está ocurriendo en mí en este momento?"
Esté al menos tan interesado en lo que pasa en su interior como en lo que ocurre fuera.
Si su interior está bien, lo exterior estará en orden. La realidad primaria está dentro, la secundaria fuera.
¿Qué siente? Dirija su atención hacia el cuerpo. ¿Hay alguna tensión?
En cuanto detecte que hay un poco de desasosiego, una estática de fondo, observe en qué forma está evitando, resistiéndose o negando la vida, al negar el Ahora.

Eckhart Tolle